
España ganó en el partido inaugural a Ucrania (3-1), pero en esta ocasión fueron arrollados por los checos con parciales de 16-25, 21-25 y 22-25, en un encuentro en el que España fue de menos a más y en el que los españoles merecieron mayor recompensa, informa la RFEVB.
El conjunto checo, espoleado por el ánimo del público local que acudió a la pista de Jablonec, demostró su potencial en el primer set. La escuadra que entrena Zdenek Smejkal tomó la iniciativa del juego desde los primeros compases, a través de la intensidad en defensa y contraataque y guiados por Baranek y Krysko, para hacerse con clara ventaja mediado el parcial.
España luchó por detener el inicio en tromba de los rivales, para lo cual se encomendó a la dirección de Guillermo Hernán y los buenos contraataques de Andrés Villena y Gustavo Delgado. Sin embargo los checos no cedieron y guiados por Kral en bloqueo, colocaron el 16-25 con el que se cerró el primer set.
Pese a la contundencia local en el primer set, España demostró todo su coraje y dejó constancia de su espíritu de lucha en la reanudación. Con 8-3 de salida en el segundo set, la escuadra que entrena Fernando Muñoz certificó su condición de aspirante al billete para el Europeo ante el rival más potente y obligó a República Checa a emplearse a fondo ante el acierto español.
Fue nuevamente el bloqueo local y la aportación de Baranek lo que marcó el devenir del set. Cuando peor pintaba la cosa para España (12-15), apareció de nuevo Noda para volver a acercar a los suyos (14-15). La experiencia de los checos salió a relucir y se llevaron el set por 21-25.
En el tercer set España comenzó dominando situándose por delante en el marcado, pero los checos poco a poco, sin prisas, pasaron a controlar la situación para llevarse el set (25-22) y el partido.
España disputará mañana su tercer encuentro ante Noruega de la fase de clasificación para el campeonato de Europa 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario